Publicidad
Unánime: Senado aprueba proyecto que regula gastos reservados de las Fuerzas Armadas PAÍS

Unánime: Senado aprueba proyecto que regula gastos reservados de las Fuerzas Armadas

La sala del Senado aprobó en general y de manera unánime la iniciativa que regula los gastos reservados de Carabineros y las Fuerzas Armadas, además de otras reparticiones. Iniciativa que pasó a segundo trámite.


Con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 2 de septiembre quedó e proyecto, en segundo trámite, sobre información y rendición de cuentas de gastos reservados.

Ello, luego que la Sala del Senado aprobara en general y en forma unánime la iniciativa que, además de establecer controles civiles y democráticos, elimina los pisos mínimos de gastos reservados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, así como de otras reparticiones.

Los parlamentarios destacaron que, con este proyecto, se cumplen los compromisos adoptados a raíz de la tramitación de la Ley de Presupuesto y de la ley sobre financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Además, de acuerdo a un comunicado del Senado, hubo coincidencia en la necesidad de regular y otorgar mayor transparencia y controles de probidad a estos fondos. No obstante, algunos parlamentarios como Juan Antonio Coloma hicieron presente sus aprensiones en futuras tramitaciones de las leyes de presupuesto «pues al no haber piso» será difícil sopesar las prioridades frente a otros temas.

Publicidad

Tendencias