viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:22

MUNDO

Congresista musulmana de EE.UU. no viajará a Israel: “Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas está en contra de todo lo que creo”

por 16 agosto, 2019

DW
Congresista musulmana de EE.UU. no viajará a Israel: “Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas está en contra de todo lo que creo”
Rashida Tlaib había recibido permiso para visitar a su abuela en Cisjordania, pero ahora considera que hacer el viaje está en contra de sus creencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La congresista estadounidense Rashida Tlaib declinó este viernes utilizar una visa humanitaria que Israel le había concedido para visitar a su abuela en Cisjordania, después de que le cancelaran el permiso para un viaje de trabajo debido a su apoyo al boicot al Estado hebreo.

"Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas está en contra de todo lo que creo, luchar contra el racismo, la opresión y la injusticia", escribió en Twitter la legisladora demócrata de origen palestino.

Artículos Relacionados

"Cuando gané le di al pueblo palestino esperanza de que alguien finalmente iba a decir la verdad sobre las condiciones inhumanas. No puedo permitir que el Estado de Israel apague esta luz al humillarme y usar mi amor por mi ‘sity‘ (abuela) para doblarme con sus políticas opresivas y racistas", explicó.

Las autoridades israelíes habían prohibido la víspera la visita de Tlaib e Ilhan Omar, dos congresistas musulmanas críticas con Israel y que apoyan el boicot contra el país. Posteriormente, el ministerio del Interior le autorizó la entrada para realizar "visita humanitaria".

Al pedir el permiso humanitario, Tlaib se había comprometido a "respetar todas las restricciones" y a no promover el boicot contra Israel durante la visita.

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) hace un llamado al boicot económico, cultural y científico de Israel, para protestar contra la ocupación de los territorios palestinos.

En respuesta, Israel aprobó en 2017 una ley que permite prohibir la entrada en su territorio a los partidarios del BDS, a los que denuncia como antisemitas, acusaciones que ellos rechazan.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV