miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

PAÍS

Sentencian a cinco años de cárcel al expresidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso por delitos de apropiación indebida y estafa

por 16 agosto, 2019

Sentencian a cinco años de cárcel al expresidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso por delitos de apropiación indebida y estafa
Carlos Marín Orrego estafó a 79 personas, quienes en total perdieron cerca de 2.000 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A cinco años de cárcel fue la sentencia que dictó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar al expresidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de 2.000 millones de pesos.

El pasado lunes Marín Orrego asumió su responsabilidad por los delitos que se le imputaban, por lo que ese día se llevó acabo un juicio abreviado.

A los cinco años y un día que otorgó el juzgado, se le deben restar los dos años y medios que el condenado ya cumplió en prisión preventiva.

Por esto, la defensa de Marín anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones para poder cambiar la cárcel por arresto domiciliario.

De acuerdo a Fiscalía, con los bienes que han sido requisados a Carlos Marín las víctimas podrán tener de vuelta cerca de un 30% del dinero defraudado. Sin embargo, existe la posibilidad de que este porcentaje aumente. En tanto, los afectados se mostraron conformes con la sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV