Publicidad
Alcalde mapuche le pide a Piñera que lo reciba en La Moneda: debe «conversar más con el pueblo» PAÍS

Alcalde mapuche le pide a Piñera que lo reciba en La Moneda: debe «conversar más con el pueblo»

El alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, le entregó un documento a Piñera durante su visita a la región de La Araucanía.


El Presidente Sebastián Piñera se encuentra realizando una gira por la región de La Araucanía. El pasado martes, por ejemplo, recorrió las instalaciones del nuevo Parque Eólico San Gabriel.

En la instancia, estuvo acompañado por el alcalde mapuche de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien le pidió al Mandatario que lo recibiera en La Moneda para abordar una serie de problemas.

«Presidente, en la Región de La Araucanía hay gente empobrecida, pero también hay corrupción», le dijo, mientras le entregaba a Piñera un documento.

Ante esto, el Mandatario le contestó: «Yo asumo los siguientes compromisos con usted, alcalde: antes que me quede dormido hoy voy a haber leído todos esos papeles y después de eso yo lo recibo encantado a usted y su organización de alcaldes mapuche, porque me interesa conocer todo lo que ustedes quieren decir y aportar».

En declaraciones posteriores, que recoge Emol, el alcalde Reinao cuenta que le dijo «al Presidente que debe acercarse mucho más a la región, le conté que vengo de una comunidad mapuche, donde mis padres son analfabetos, pero a él le mienten, lo que él sabe no es lo que ocurre en la Región de La Araucanía, además le ofrecí la posibilidad de conversar».

Según Reinao, Piñera y sus ministros deben «conversar más con el pueblo».

Publicidad

Tendencias