domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 09:35

PAÍS

Ministro Carroza interroga al "Comandante Ramiro" y afirma sobre la rebaja de pena: “Quien va a tener que decidir soy yo”.

por 21 agosto, 2019

El exfrentista prefirió guardar silencio cuando fue interrogado por la cinematográfica fuga que protagonizó el año 1996.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante este miércoles, el ministro en visita para causas de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, interrogó al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena -también conocido como “Comandante Ramiro”-, quien llegó esta martes al país tras ser extraditado desde Brasil.

El interrogatorio duró una hora. En ese lapso, Carroza le preguntó a "Ramiro" por la fuga que protagonizó, junto a otros presos, de la Cárcel de Alta Seguridad en el año 1996.

Ante esa pregunta, Hernández Norambuena prefirió guardar silencio para no incriminarse a sí mismo ni a otros, considerando que cualquier palabra que dijera podría ocasionar la reapertura del caso, el que no está incluido en las dos condenas.

Por otro lado, ante la controversia sobre si la pena de “Ramiro” deberá o no ser rebajada por el tiempo que pasó en Brasil preso y sin beneficios a la espera de que avance el proceso de extradición, afirmó que es a él a quien le compete decidir si esto se concreta.

“Ese abono es discutible, por lo tanto hay apreciaciones distintas”, expuso.

Por ello es que, entre las apreciaciones contrarias entre el Gobierno y la defensa de Hernández, afirmó que “quien va a tener que decidir soy yo”.

Además, desde el Poder Judicial liberaron un video mudo de parte del interrogatorio, en que se ve a Carroza interactuando con “Ramiro”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV