Publicidad
Diputado Ramírez (UDI) destroza acusación constitucional contra ministra Cubillos: «He visto pocas cosas más pencas en mi vida» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Ramírez (UDI) destroza acusación constitucional contra ministra Cubillos: «He visto pocas cosas más pencas en mi vida»

De acuerdo al parlamentario, el borrador de la acusación contra la ministra de Educación «me dio pena».


Mientras en la oposición se han cuadrado para apoyar la acusación constitucional, impulsada por el Partido Socialista, contra la ministra de Educación, Marcelo Cubillos, en el oficialismo el mensaje es claro: defender a la titular de la cartera y atacar a la acusación.

El último en sumarse fue el diputado UDI, Guillermo Ramírez, quien defendió a Cubillos de las críticas: «Ella es una ministra como me gustan a mí los ministros, combatiente, que dice lo que piensa y está ahí para empujar la agenda que legítimamente tenemos porque ganamos la elección presidencial».

Con respecto a la acusación constitucional, Ramírez señaló, en entrevista con radio Universo, que «no he oído a ningún un parlamentario del PS explicarme las razones jurídicas y de fondo que expliquen dónde se saltó la constitución la ministra Cubillos. El borrador famoso, y lo digo responsablemente como abogado, me dio pena».

Después, la atacó:  «perdón por la expresión, pero he visto pocas cosas más pencas en mi vida». Ahí agregó que «lo que quiero saber y que alguien me explique es cuál es la norma constitucional que la ministra Cubillos se saltó, que amerita una acusación constitucional».

En esa línea, agregó que dentro del análisis que hay en la UDI es que no existe mérito y apuntó a uno de los puntos específicos que incluye el borrador sobre la tardanza. «Te voy a adelantar al tiro una cosa: todas las acusaciones que se hacen de supuestas demoras en la presentación de estas auditorias (sobre las irregularidades en los servicios locales de educación) se hicieron dentro de plazo legal».

«El conocimiento de la ministra de esa denuncia fue ahora, y es fácilmente demostrablemente. Es fácil de demostrar porque cuando te llegan oficios, mails, te llegan con fechas», sentenció.

Publicidad

Tendencias