miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:55

PAÍS

Podría quedar nuevamente con prisión preventiva: Revisión de cautelares de Fuente-Alba se discutirá el 6 de septiembre

por 26 agosto, 2019

Podría quedar nuevamente con prisión preventiva: Revisión de cautelares de Fuente-Alba se discutirá el 6 de septiembre
Hasta la decisión de la Corte Marcial, el excomandante en Jefe del Ejército había pasado más de 6 meses en prisión preventiva. El próximo viernes 6 de septiembre, esa cifra podría seguir aumentando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace cinco días, la Corte Marcial le otorgó la libertad bajo fianza al excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba en el marco de la investigación por el fraude en el Ejército.

Para Fuente-Alba, esa decisión significó el fin de los más de seis meses de prisión preventiva que había cumplido hasta ese momento.

Sin embargo, la situación del exuniformado podría cambiar nuevamente, ya que el próximo viernes 6 de septiembre, se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía Centro Norte, en la arista civil del caso contra Fuente-Alba.

Es posible que durante dicha jornada, Fiscalía solicite nuevamente la prisión preventiva para el imputado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El pasado 20 de junio se produjo la formalización de Fuente-Alba por el delito de lavado de activos. Durante esa audiencia el juez Ponciano Sallés solo decretó la medida cautelar de arraigo nacional, debido a que el formalizado ya se encontraba detenido por la causa de la Corte Marcial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV