Publicidad
Deutsche Welle
Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial MERCADOS

Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial

Las tensiones económicas mundiales se intensificaron en los últimos días luego de que China y EE.UU. aumentaran los aranceles a sus respectivas importaciones y Trump pidiera a empresas de su país que se retiren de China.


El yuan cayó este lunes a su nivel más bajo en 11 años, en un mercado preocupado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus posibles consecuencias para la economía mundial.

A las 10H15 hora de Shanghái, la divisa china tenía un valor de 7,14 por dólar, un mínimo desde principios de 2008 y un retroceso de 0,69 por ciento con respecto al cierre del viernes.

Asimismo, la Bolsa de Tokio cayó este lunes más de un 2 por ciento a media sesión, lastrada por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el fortalecimiento del yen, divisa de refugio en momentos de incertidumbre como el actual.

La tensión económica mundial se intensificó en los últimos días, luego de que China y Estados Unidos aumentaran los aranceles a sus respectivas importaciones. Además, el presidente estadounidense Donald Trump provocó temor al ordenar a las empresas estadounidenses buscar alternativas a la producción en China.

La depreciación del yuan hace que las exportaciones chinas sean más baratas y compensa en parte el aumento de los aranceles estadounidenses.

La divisa china superó el umbral de 7 yuanes por dólar a principios de agosto, poco después de que Estados Unidos anunciara su intención de imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

En total y desde hace más de un año, China y Estados Unidos se han impuesto mutuamente aranceles punitivos sobre más de 360.000 millones de dólares de intercambios anuales.

Publicidad

Tendencias