Publicidad
Militantes PS pedirán que tribunal del partido suspenda al diputado Marcelo Díaz por «romper» bloqueo al Gobierno PAÍS

Militantes PS pedirán que tribunal del partido suspenda al diputado Marcelo Díaz por «romper» bloqueo al Gobierno

El parlamentario permitió el ingreso del subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda a la comisión de Cultura.


Durante esta jornada, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, acusó una acción política en su contra tras romper el bloqueo al Gobierno en la comisión de Cultura, permitiendo el ingreso del subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, a dicha comisión.

Según el parlamentario, hay un grupo de militantes del PS que piden que se revise la suspensión de su militancia por este hecho.

Los partidarios de esta iniciativa son liderados por el exgobernador de Valparaíso, Luciano Valle, quienes presentarán la solicitud ante el tribunal supremo del PS. En ese sentido, a Díaz no le sorprende la acción debido a los vínculos entre Valle y el alcalde de San Ramón, la comuna que originó la crisis del partido.

La molestia surgió luego que la colectividad anunciara que congelaría toda relación con el Ejecutivo tras los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien vinculó a la tienda con el narcotráfico.

Además, en esa ocasión, desde el PS afirmaron que no permitirían la entrada de ninguna autoridad de Gobierno al Congreso, o a las comisiones.

Publicidad

Tendencias