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Cambios en hábitos de consumo pasan la cuenta a Falabella: utilidades caen 30% por bajas en ventas en tiendas MERCADOS

Cambios en hábitos de consumo pasan la cuenta a Falabella: utilidades caen 30% por bajas en ventas en tiendas

Pese a ello, las ventas online alcanzaron los US$ 339 millones, 46% más que en el mismo periodo de 2018.


El canal online de Falabella continúa creciendo de forma sostenida: durante el segundo trimestre del año, el volumen neto transaccionado (NMV, por sus siglas en inglés) del ecosistema online de la compañía alcanzó los US$ 339 millones, 46% más que en el mismo periodo de 2018.

Lo anterior se explica por  las ventas de Falabella.com (US$ 238 millones), Sodimac.com (US$ 49 millones), Tottus.com (US$ 7 millones) y Linio, que contribuyó con un NMV de US$ 45 millones. El positivo desempeño de los sitios de e-commerce estuvo impulsado por un alza de 33% en el número de órdenes de todo el segmento, que a su vez se vio potenciado por el Cyber Day, donde el número de órdenes de Falabella.com creció 51%. Por su parte, el NMV de Linio registró un alza de 31% respecto al mismo período del año pasado.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, explicó que “estamos trabajando para consolidar nuestra estrategia y construir un ecosistema digital y físico, potenciando capacidades transversales de las distintas unidades de negocio”.

Agregó que “la respuesta de los clientes a nuestra propuesta omni-canal nos tiene contentos y optimistas. Falabella.com volvió a crecer fuertemente durante el Cyber Day en Chile, consolidando nuestro liderazgo. Continuamos robusteciendo nuestro ecosistema con un fuerte foco en desarrollar las capacidades tecnológicas que nos permitirán escalar con mayor velocidad”.

El canal digital del negocio financiero también siguió fortaleciéndose. La venta de productos vía online creció 28%, alcanzando US$ 338 millones y representando un 35% del total de venta. Asimismo, la cartera consolidada a junio de 2019 ascendió a US$7.598 millones, un 6% más que el mismo período del año anterior, destacando los crecimientos de Banco Falabella en Chile y Colombia.

Resultados del trimestre

El EBITDA del período fue de US$ 465 millones, un aumento de 3% comparado con el segundo trimestre del año anterior. La utilidad del período fue de US$ 145 millones, 23% menos que en igual lapso de 2018.

A su vez, la firma registró ingresos consolidados por US$ 3.437, 2% más que en igual ciclo del año anterior.

Los resultados se vieron impactados especialmente por la debilidad del consumo en Chile. Asimismo, el menor dinamismo durante la primera mitad del año por los altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionó la venta y los márgenes de los formatos de retail en Chile.

Por su parte, los gastos del periodo aumentaron 4%, por la incorporación de Linio y por un aumento en los gastos en tecnología. Estos últimos fueron parcialmente compensados por medidas de eficiencia en todas nuestras operaciones.

Al respecto, Bottazzini señaló que “estamos realizando inversiones para hacer más eficientes nuestras operaciones, con el fin de continuar robusteciendo las capacidades que complementan los activos únicos que tenemos instalados en la Región. Nuestra red de tiendas sigue siendo la opción preferida por nuestros clientes para retirar sus compras online. Continuamos expandiendo los puntos de Click&Collect cruzados, que a la fecha son más de 80 en toda la Región, y seguimos incorporando nueva tecnología para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

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