sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Corte de agua afecta a más de 20 mil habitantes de Los Ángeles: reparaciones que se salieron de control generaron emergencia

por 30 agosto, 2019

Corte de agua afecta a más de 20 mil habitantes de Los Ángeles: reparaciones que se salieron de control generaron emergencia
A las 18.30 el suministro debería ser restablecido, como indicó Essbio a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, más de 20 mil habitantes de la ciudad de Los Ángeles sufrieron un corte de agua que, en la actualidad, aún no ha sido restablecido.

A través de su cuenta de Twitter, Essbio, informó que este corte se debería a la complejidad que han presentado las "obras de reparación en sistema productivo de agua potable".

En un comunicado indicaron que "las obras de reparación de la tubería de gran diámetro que abastece el sector norponiente de Los Ángeles avanzan según el cronograma. Equipos de Essbio trabajan con la mayor celeridad para restablecer el servicio desde las 18.30 horas según lo comprometido".

Los afectados son los vecinos del sector norte de la ciudad, correspondientes a las poblaciones de Av. Ercilla, Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, Villa Genesis y Villa Las Tranqueras, no tendrán agua.

A su vez, en el sector nororiente de la ciudad habrían bajas de presión durante el día.

Al respecto, el gobernador del Biobío, Ignacio Fica, explicó que "eran trabajos programados que durante la noche se salieron de lo presupuestado generando la emergencia", agregando que "la empresa determinó cortar el suministro y lamentablemente donde ocurre la falla es la matriz que alimenta a más de 20 mil clientes".

En tanto, el subgerente zonal Essbio, Francisco Dupré explicó que “estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Regional y autoridades. Nuestros equipos están enfocados en la reparación de la infraestructura y por otra parte en el plan de mitigación con puntos de abastecimiento alternativo de agua potable”.

Essbio también llamó a los clientes que si cuentan con agua, a realizar un consumo controlado durante el resto del día, para no sobre exigir el sistema productivo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV