Publicidad
Presidenta del Partido Humanista: “El apoyo para que Beatriz Sánchez lidere las próximas elecciones aún está en proceso de reflexión” PAÍS

Presidenta del Partido Humanista: “El apoyo para que Beatriz Sánchez lidere las próximas elecciones aún está en proceso de reflexión”

Sobre Beatriz Sánchez, la líder del PH indica que «indiscutiblemente Beatriz Sánchez tiene un rol de liderazgo en el Frente Amplio. Ella tiene mucho que aportar y qué decir en este proceso de eleccionario».


La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela se refirió a la ausencia de su partido en el almuerzo que se realizó, en Valparaíso, entre parlamentarios y dirigentes del Frente Amplio, entre los que se encontraba Beatriz Sánchez.

Al respecto, Valenzuela contextualizó que «hace algunos días, Revolución Democrática y el partido Comunes enviaron un documento a la Mesa Nacional del Frente Amplio (FA), solicitando el reconocimiento del liderazgo de Beatriz Sánchez en el proceso de elecciones municipales y de gobernadores. El tema fue discutido en la Mesa Nacional del conglomerado y se acordó realizar una reunión con Beatriz para este miércoles 4 de septiembre.

En ese sentido, «personalmente, creo que no es conveniente adelantarse y entregar una señal que será tomada por los medios de comunicación como un apoyo que aún está en proceso de reflexión y discusión, sobre todo considerando algo que, incluso, Beatriz ha señalado: que debemos evitar la parlamentarización del Frente Amplio».

A pesar de esto, Valenzuela asegura que participarán en reuniones de la Mesa Nacional del Frente Amplio en un futuro: «Eso es lo acordado, por eso justamente decidimos no asistir al almuerzo en Valparaíso y sí participar en la reunión entre la Mesa Nacional FA y Beatriz, donde podremos conversar con la transparencia y la profundidad necesarias».

Sobre Beatriz Sánchez, la líder del PH indica que «indiscutiblemente Beatriz Sánchez tiene un rol de liderazgo en el Frente Amplio. Ella tiene mucho que aportar y qué decir en este proceso de eleccionario», aunque agregó que «junto a ella, hay un conjunto de otras y otros liderazgos que también potencian el mensaje del Frente Amplio en la contingencia político-electoral».

«Para las y los humanistas, lo esencial en esto es, primero, que el Frente Amplio se consolide como una fuerza de transformación social y política en Chile; en segundo lugar, que el Frente Amplio actúe con unidad y, en tercer lugar, que lo haga de manera democrática desde la base, fomentando una participación descentralizada, realizando primarias en todos los espacios, tanto de las fuerzas que integran el proyecto frenteamplista, como de las y los ciudadanos que, históricamente, han sido apartados de las decisiones políticas en nuestro país. Por eso para nosotros es muy relevante el desarrollo que tenemos en los territorios. Que no aparezcamos con decisiones impuestas cupularmente. Por eso, también, es que no estamos de acuerdo con generar señales que apunten a la parlamentarización del Frente Amplio ni a la toma de decisiones cupulares», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias