viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 17:00

PAÍS

Chadwick anuncia acciones legales contra responsables del "atentado" que sufrió el director nacional de la PDI

por 6 septiembre, 2019

Chadwick anuncia acciones legales contra responsables del

Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior se refirió al ataque que sufrió el vehículo donde viajaba Héctor Espinosa en la tarde noche de este jueves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "atentado" el ataque que sufrió el vehículo donde viajaba el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

La situación ocurrió durante la noche de este jueves, cuando en el sector de avenida Santa Rosa con la Alameda, encapuchados que participaban en el llamado a "protesta nacional" lanzaron piedras y otros objetos al detectar que el automóvil viajaba con sus balizas encendidas.

Al respecto, Chadwick dijo que "vamos a tomar las acciones judiciales que correspondan para poder determinar quiénes son los responsables de ese atentado".

Aclaró que la ofensiva no sólo apunta a establecer las responsabilidades por el ataque al director de la PDI, sino que también enfatizó que se perseguirán a "quienes generaron perturbaciones a los trabajadores, a la gente común y corriente que transitaba por la Alameda".

El titular de Interior agregó que las manifestaciones dejaron un saldo de 135 detenidos y que se querellarán para que quienes resulten responsables, si lo determinan los tribunales, "cumplan con las sanciones que corresponden". Para ello, añadió, dijo que espera "ojalá contar con la colaboración de la justicia".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV