Publicidad
Animalistas queman medialuna de Curacaví en protesta contra el rodeo: no podrá funcionar estas Fiestas Patrias PAÍS Crédito: @MCuracavi

Animalistas queman medialuna de Curacaví en protesta contra el rodeo: no podrá funcionar estas Fiestas Patrias

El recinto perteneciente a la Municipalidad de Curacaví sufrió un ataque incendiario la madrugada de este sábado. Los responsables, de acuerdo a información entregada, serían manifestantes animalistas. Desde la alcaldía detallaron que cuando Carabineros realizó el peritaje correspondiente, encontraron panfletos en protesta contra los rodeos realizados durante Fiestas Patrias.


Un ataque incendiario sufrió la medialuna de la Municipalidad de Curacaví durante la madrugada del sábado, luego de que se quemara gran parte de la estructura -hecha de madera- del recinto.

La información fue entregada por la propia Municipalidad de Curacaví, que a través de sus redes sociales avisó que «personal de la municipalidad, Bomberos y Carabineros concurrieron rápidamente al recinto para controlar la situación».

La publicación también señala que encontraron panfletos con consignas en contra del rodeo en el lugar. «No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción», decían los papeles dejados en el lugar, sin reivindicación particular alguna.

Ante eso, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, indicó a Chilevisión que los lugares que resultaron dañados corresponden a “puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna” durante las Fiestas Patrias.

Por su parte, desde la Fundación Proanimal Chile, Patricia Cocas señaló que le “alarma mucho más que sigan ocurriendo las actividades de rodeo en todo Chile y que aún hay personas que lo avalan, cuando es un acto de evidente maltrato hacia los animales”.

Quien también se pronunció fue la Confederación del Rodeo Chileno, que declaró al noticiero del canal que “quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad, no alcanzan a comprender que nuestro país es un Estado donde todos tienen derecho a expresarse”.

La Municipalidad de Curacaví ya anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

Publicidad

Tendencias