Publicidad
Deutsche Welle
China anuncia que eximirá de aranceles suplementarios a productos de EE.UU. MERCADOS

China anuncia que eximirá de aranceles suplementarios a productos de EE.UU.

La notificación del Pekín se da justo antes de iniciar una nueva ronda de negociaciones con Washington, en medio de la guerra comercial que mantienen ambos países.


El Gobierno chino publicó en su sitio web que el país asiático dejará exentos del pago de impuestos suplementarios a un total de 16 productos provenientes de Estados Unidos. Este anunció es el primero que se da a conocer desde que Pekín comenzó a cobrar un arancel extra desde el año pasado.

A dos semanas del inicio de nuevas negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y en medio de una guerra comercial que libran desde el 2018, se espera que la tensión entre ambos países baje gracias a este importante anuncio.

Las exenciones anunciadas, y que se aplicarán a partir del 17 de septiembre durante un año, afectan a 16 categorías de productos, desde pesticidas a lubricantes, pasando por productos farmacéuticos, indicó la Comisión de Derechos de Aduana del gobierno chino.

A pesar de la nueva medida, China seguirá aplicando aranceles punitivos a productos agrícolas estadounidenses como la soja o la carne de cerdo. No obstante, en la prensa china se ha destacado el gesto de buena voluntad de parte de Pekín que busca terminar con una lucha comercial que daña la economía global.

Este es el último movimiento de una guerra de aranceles que se inició con la acusación de parte de Estados Unidos, que culpa a Pekín de ejercer prácticas comerciales desleales, robo de propiedad intelectual y acceso desigual al mercado chino para extranjeros.

Publicidad

Tendencias