Publicidad

Emotiva conmemoración del 11 de septiembre se realizó en el Estadio Nacional

Las víctimas de la dictadura fueron recordadas proyectando diversos videos en la fachada del recinto deportivo, usado como centro de tortura después del 11 de septiembre de 1973.


Para conmemorar a las víctimas del 11 de septiembre de 1973 y las que dejó la posterior dictadura de Augusto Pinochet, miles de personas se acercaron al Estadio Nacional la noche de este miércoles a modo de rendir tributo a los caídos y desaparecidos.

Las puertas del reducto de Ñuñoa se abrieron durante la tarde para que los asistentes pudieran entrar a los túneles donde fueron detenidos, torturados y asesinados los detractores de los militares.

Las víctimas fueron recordadas proyectando diversos videos en la fachada que da hacia avenida Grecia, los que fueron acompañados de recitales, como el de Inti Illimani y otras actividades culturales al interior del recinto.

En el Estadio Nacional también se pudieron observar fotografías de las víctimas del golpe y de los detenidos desaparecidos, algunos cuyos restos aún no han sido entregados a sus familiares.

Publicidad

Tendencias