miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:13

PAÍS

Incidentes del 11 de septiembre dejan seis carabineros heridos, 44 detenidos y miles de clientes sin luz

por 12 septiembre, 2019

Tres de estos carabineros fueron emboscados en Peñalolén, luego de que el vehículo en que se trasladaban chocara con un poste, situación que fue aprovechada por un grupo de encapuchados para atacar el auto. Dos de estos recibieron perdigones en rostro y cuello.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la noche de este miércoles, y en diversos puntos de la capital, se registraron incidentes relacionados con la conmemoración del 11 de septiembre de 1973, el día que ocurrió el golpe de estado al presidente Salvador Allende.

Por este motivo, manifestantes cortaron el tránsito usando barricadas en los puntos donde históricamente se recuerda esta fecha: la Villa Francia de Estación Central, la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, la población La Pincoya de Huechuraba y en la Av. Grecia, en Peñalolén.

Pero no fueron los únicos puntos donde ocurrieron incidentes, ya que se han registrado enfrentamientos, balaceras y barricadas en comunas como La Granja, La Florida, Maipú, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura, San Joaquín y Renca, lo que hasta ahora ha dejado a seis carabineros lesionados.

Tres de estos carabineros fueron emboscados en Peñalolén, luego de que el vehículo en que se trasladaban chocara con un poste, situación que fue aprovechada por un grupo de encapuchados para atacar el auto. Dos de estos recibieron perdigones en rostro y cuello, y fueron trasladados hasta el Hospital institucional.

Ninguno de los uniformados está en riesgo vital.

En cuanto a los manifestantes, los incidentes dejaron 44 detenidos, de los cuales 32 corresponden a adultos y 12 a menores de edad. También se ha producido la quema de tres vehículos particulares en distintas partes de Santiago.

Las personas también resultaron afectadas debido a los incidentes, ya que la empresa distribuidora Enel explicó que en estos momentos hay "alrededor de 22 mil clientes sin suministro producto de actos vandálicos", y que las principales comunas afectadas son La florida, Huechuraba y Conchalí.

No obstante, la firma subrayó que "las cuadrillas ingresarán a reponer el suministro cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad para el personal de terreno que realizará las maniobras de reposición".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV