Publicidad
General (r) Oviedo se victimiza en nueva declaración: «Se les causa mucho daño anticipadamente a las personas y eso es grave» PAÍS Crédito: Agencia Uno

General (r) Oviedo se victimiza en nueva declaración: «Se les causa mucho daño anticipadamente a las personas y eso es grave»

Este viernes podría finalizar la declaración de Oviedo. Posteriormente la magistrada podrá tomarse cinco días para resolver si lo procesa nuevamente por hechos distintos a los ya imputados en el encausamiento anterior.


Durante este jueves, el general (r) Humberto Oviedo declaró, en calidad de inculpado, ante la jueza Romy Rutherford, por malversar más de $4.596 millones en fondos públicos, provenientes de gastos reservados.

Ante la pregunta «¿Usted está tranquilo?», Oviedo declaró que «si, estoy tranquilo, porque he podido entregar testimonio sobre temas que, de acuerdo a mi criterio, no están en forma adecuada en el autoprocesamiento», respondió, según consigna el diario El Mercurio.

Aunque antes de prestar esta nueva declaración, dijo haber devuelto el dinero que usó para viajar a Punta Cana, junto a su señora. Según su testimonio, reembolsó unos US$ 3 mil, poco más de $2 millones de pesos.

Por eso, ante la pregunta sobre qué dice Oviedo sobre el mal uso de gastos reservados, el general (r) dijo que, además de entregar por fin su testimonio, «se les causa mucho daño anticipadamente a las personas y eso es grave, no solamente para la persona, sino que también para la institución que representó».

Este viernes podría finalizar la declaración de Oviedo. Posteriormente la magistrada podrá tomarse cinco días para resolver si lo procesa nuevamente por hechos distintos a los ya imputados en el encausamiento anterior. Mientras tanto, puede ordenar que quede detenido mientras adopta esa decisión, la que es calificada desde ya como «injusta y aritraria» por la defensa de Oviedo.

Publicidad

Tendencias