Publicidad
Tiempos mejores para Piñera: será premiado en Estados Unidos por sus «contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile» PAÍS

Tiempos mejores para Piñera: será premiado en Estados Unidos por sus «contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile»

El Mandatario será reconocido con el prestigioso premio anual «Global Citizen Award», de Atlantic Council, en el marco de la semana de la Asamblea General de la ONU.


Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera comienza su gira a Estados Unidos. Dentro de su itinerario en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, recibirá un galardón: será reconocido este lunes 23 con el prestigioso premio anual «Global Citizen Award».

¿Por qué Piñera se ganará este premio que se entrega desde el año 2010? Debido a que el centro de pensamiento Atlantic Council asegura que el Mandatario ha contribuido a mejorar el estado del mundo.

«El Atlantic Council felicitará al Presidente Piñera por sus contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional», informó el think tank.

Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins y presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente, será quien le otorgará el premio a Piñera.

Piñera no será al único que honre la décima edición de los Global Citizen Awards. También recibirá su galardón el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; el narrador, productor de televisión y películas, fundador y filántropo, Brian Grazer; y al fundador del grupo Black Eyed Peas, también fundador y CEO de I.AM+, así como fundador y presidente de la fundación i.am.angel, will.i.am.

Junto con el reconocimiento a estas personalidades, también se anunciará que la actriz, escritora, maestra, y autora Anna Deavere Smith será la primera Artista en Residencia del Atlantic Council.

Publicidad

Tendencias