Publicidad
Continúa la pesadilla de Francisco Frei: CMF cancela registro de su principal negocio MERCADOS

Continúa la pesadilla de Francisco Frei: CMF cancela registro de su principal negocio

La empresa Almadena fue la que detonó el complejo panorama para el menor de los Frei, ya que, de acuerdo al escrito entregado por él, su institución estaba atravesando por una difícil situación económica, lo que lo incitó ha suscribir una serie de acuerdos financieros con al menos cuatro empresas de factoring, todas ellas a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A, empresa perteneciente a su hermano Eduardo Frei Ruiz Tagle.


Luego de la autodenuncia de Francisco Javier Ruiz Tagle ante la la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, por una serie de transacciones financieras ilícitas que realizó a nombre de una de las empresas de su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, el panorama para el menor de los siete hermanos del «clan Frei» se agudizó, ya que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) canceló la inscripción de su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales (Almadena), ya que según la entidad, ésta «no cumple  el requerimiento de patrimonio mínimo para continuar ejerciendo el giro de almacenista».

“Esta Comisión se encuentra en condiciones de concluir que Almacenes de Depósitos Nacionales (Almadena) no cumple el requerimiento de patrimonio mínimo a que se refiere la letra b del artículo 30 de la Ley 18.690, habilitante para continuar ejerciendo el giro de almacenista, lo que ha quedado ratificado por lo que informa la misma empresa”, detalla la resolución de la CMF.

Cabe consignar que dicha empresa del exmilitante DC (Almadena) fue la que detonó el complejo panorama para el menor de los Frei, ya que, de acuerdo al escrito entregado por él, su institución estaba atravesando por una difícil situación económica, lo que lo incitó ha suscribir una serie de acuerdos financieros con al menos cuatro empresas de factoring, todas ellas a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A, empresa perteneciente al exmandatario. Los fondos recaudados fueron destinados a la capitalización de Almadena.

Según lo declarado por el mismo Francisco Frei en el escrito presentado ante el Ministerio Público, él llegó, incluso, al punto de falsificar la firma y la huella digital del exjefe de Estado para utilizarlo como aval.

Los delitos económicos del ingeniero comercial y exmiembro del directorio de Televisión Nacional, ascienden a 496 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias