Publicidad
Crisis en Perú: Policía cerca el Congreso e impide entrada a los parlamentarios MUNDO

Crisis en Perú: Policía cerca el Congreso e impide entrada a los parlamentarios

Los agentes tienen cortado el perímetro de la sede legislativa para transeúntes y vehículos y sólo están permitiendo el ingreso al edificio de los miembros de la Comisión Permanente.


Tras la disolución del Parlamento, ordenada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, la Policía Nacional de Perú (PNP) ha mantenido cerrado el ingreso a la sede del Congreso.

Según reportan medios locales, los agentes tienen cortado el perímetro de la sede legislativa para transeúntes y vehículos y sólo están permitiendo el ingreso al edificio de los miembros de la Comisión Permanente. El resto de los congresistas tiene prohibido el paso.

En tanto, los trabajadores administrativos del Congreso están esperando afuera del edificio la realización de una lista definitiva con los nombres autorizados para ingresar a la sede. Eso «se va a coordinar con el jefe de Seguridad del Congreso. Van a proceder a que ingresen, previa identificación, las personas que el oficial de seguridad interna del Congreso haga llegar a la PNP. (El ingreso de personal) lo decide la seguridad del Congreso y la Comisión Permanente va a poder ingresar», como explicó a radio Latina el general Jorge Lam, jefe de Tránsito.

La acción de la Policía de Perú se da tras la reunión que sostuvo durante la noche del lunes con Vizcarra, quienes le manifestaron su respaldo tras la disolución del Congreso, a quien calificaron como el «Jefe Supremo».

Publicidad

Tendencias