viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:41

MUNDO

Crisis en Perú: Policía cerca el Congreso e impide entrada a los parlamentarios

por 1 octubre, 2019

Crisis en Perú: Policía cerca el Congreso e impide entrada a los parlamentarios
Los agentes tienen cortado el perímetro de la sede legislativa para transeúntes y vehículos y sólo están permitiendo el ingreso al edificio de los miembros de la Comisión Permanente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la disolución del Parlamento, ordenada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, la Policía Nacional de Perú (PNP) ha mantenido cerrado el ingreso a la sede del Congreso.

Según reportan medios locales, los agentes tienen cortado el perímetro de la sede legislativa para transeúntes y vehículos y sólo están permitiendo el ingreso al edificio de los miembros de la Comisión Permanente. El resto de los congresistas tiene prohibido el paso.

En tanto, los trabajadores administrativos del Congreso están esperando afuera del edificio la realización de una lista definitiva con los nombres autorizados para ingresar a la sede. Eso "se va a coordinar con el jefe de Seguridad del Congreso. Van a proceder a que ingresen, previa identificación, las personas que el oficial de seguridad interna del Congreso haga llegar a la PNP. (El ingreso de personal) lo decide la seguridad del Congreso y la Comisión Permanente va a poder ingresar", como explicó a radio Latina el general Jorge Lam, jefe de Tránsito.

La acción de la Policía de Perú se da tras la reunión que sostuvo durante la noche del lunes con Vizcarra, quienes le manifestaron su respaldo tras la disolución del Congreso, a quien calificaron como el "Jefe Supremo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV