Publicidad
Alcaldesa de Puerto Octay emplaza al Gobierno tras regreso del agua potable a la comuna: pide que entreguen «una solución definitiva» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa de Puerto Octay emplaza al Gobierno tras regreso del agua potable a la comuna: pide que entreguen «una solución definitiva»

Tras 20 días sin suministro, este martes el agua ya no sale contaminada. Pero para la alcaldesa María Elena Ojeda, esta situación podría repetirse nuevamente debido al antiguo sistema de redes que tiene la comuna.


El calvario para los vecinos de Puerto Octay ha llegado a su fin, ya que tras 20 días sin suministro de agua potable, este martes las autoridades informaron que ya se puede consumir, ya que no presenta turbiedad.

«Se le entregó el acta a la alcaldesa donde se da el alzamiento a la prohibición de consumo de agua y, por lo tanto, ahora el agua que se entrega por la red es un agua que está apta para el consumo», confirmó este martes la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

El restablecimiento del servicio debía haber ocurrido el lunes, pero no se hizo porque el agua todavía presentaba contaminación. Al respecto, la seremi dijo que «el llamado a la comunidad es a estar tranquila», y explicó: «Es un agua que tiene concentración de cloro que cumple con las normativas físicas y químicas y, desde ese aspecto, hoy podemos decir que el agua es apta para el consumo».

Tras superar la crisis sanitaria, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, explicó, en entrevista con Emol, que más allá del problema actual, el antiguo sistema de redes que tiene la comuna presenta deficiencias y trae consigo turbiedad, tales como fierro y plástico.

Por esto, la alcaldesa señaló que «necesitamos que estén aquí, en Puerto Octay, el ministro de Obras Públicas y el ministro de Economía y nos den una solución definitiva a una posibilidad real de dar agua a nuestra gente como corresponde».

«Si vamos a estar con este tipo de problemas, necesitamos con urgencia a los ministro que de alguna forma vean nuestra realidad y también con esos nos traigan los recursos necesarios y empezar a dar una solución definitiva», sentenció.

Publicidad

Tendencias