Publicidad
Cámara acoge reclamo de diputado Velásquez y saca de la investigación de acoso sexual a Gael Yeomans PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara acoge reclamo de diputado Velásquez y saca de la investigación de acoso sexual a Gael Yeomans

La razón esgrimida por el denunciado es que Yeomans, antes de ser elegida al azar para liderar la investigación, lo criticó en la prensa por informar antecedentes de la persona que lo acusó.


Para investigar la denuncia de acoso sexual en contra del diputado Pedro Velásquez (ind – FRVS), la comisión de Régimen Interno de la Cámara designó, en primera instancia, a la diputada Gael Yeomans (CS), pero hoy recularon en su decisión y la sacaron.

La razón que explica la separación de Yeomans de la investigación -a la que llegó al azar- se debe a unas declaraciones que hizo a la prensa, las que fueron recordadas por el mismo parlamentario denunciado.

En concreto, la representante del Frente Amplio lo criticó por informar antecedentes del profesional que lo acusó -revelando su hoja de vida judicial-, además de referirse a otras investigaciones de esta índole que se realizan en la institución y detallar cómo es el proceso que por primera vez se activa en contra de un legislador.

Ante eso la comisión de Régimen Interno acogió la petición y realizó una nueva selección al azar para nominar a una nueva encargada de la investigación, siendo electa la diputada Maya Fernández (PS).

Publicidad

Tendencias