martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

La dispar suerte en la última encuesta Pulso Ciudadano: Lavín sufre dura caída y Beatriz Sánchez casi lo alcanza

por 2 octubre, 2019

La dispar suerte en la última encuesta Pulso Ciudadano: Lavín sufre dura caída y Beatriz Sánchez casi lo alcanza
Ante la consulta de quién será el sucesor de Sebastián Piñera, el alcalde de Las Condes cayó de un 21% mientras que el rostro del Frente Amplio subió un 4% con respecto a la medición anterior [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Realidades dispares reveló la última encuesta Pulso Ciudadano, realizada por Activa Research, ya que el que venía liderando las últimas encuestas presidenciales, el alcalde Joaquín Lavín, sufrió una brusca caída, mientras que la excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez lo empata en el primer puesto.

En concreto, sobre la consulta de quién será el sucesor de Sebastián Piñera, Lavín cayó de un 21% registrado en la encuesta anterior a un 14%. En tanto, Sánchez obtuvo un 13,4%, 4% más que el mes anterior.

En el tercer puesto está Michelle Bachelet con un 8,6%, a pesar de que dijo que no quería una tercera aventura presidencial. Despúes siguen José Antonio Kast (6,4%), Daniel Jadue (3,3%), Sebastián Piñera (2,8%), Cathy Barriga (2,3%), Alejandro Guillier (2,2) y Felipe Kast (2,1%).

La situación cambia cuando la pregunta es más cerrada - “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”- ya que Sánchez supera a Lavín, ocupando el primer lugar con un 13,5% versus a los 11,7% que obtiene el jefe comunal.

En cuanto a la percepción país, un 52,9% de los encuestados señaló que siente que el país va por la dirección equivocada, mientras que el 21,8 indicó que vamos en “dirección correcta”. Asimismo, en cuanto al progreso del país, un 52,4% sostiene que Chile está estancado y el 18,3% que vamos progresando.

En el ítem sobre la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, en la evaluación de septiembre alcanzó su peor nivel de desaprobación respecto a los resultados de este año, con un 48,5%. Por contraste, solo un 15,5% afirmó que aprueba el desempeño del mandatario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV