viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:52

PAÍS

Boric califica como "lo más ridículo" que ha visto la auto comparación del diputado Naranjo con Greta Thunberg

por 3 octubre, 2019

Boric califica como

Crédito: Agencia Uno

El diputado del PS lidera la iniciativa para lograr que Pepe Auth renuncie a la vicepresidencia de la Cámara, tras rechazar la acusación constitucional contra Marcela Cubillos, ministra de Educación. Pero, para Boric, esta comparación fue mucho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la fallida acusación constitucional, el diputado del PS, Jaime Naranjo, ha liderado una campaña para lograr que Pepe Auth, uno de los parlamentarios que rechazó el libelo, renuncie a su puesto en la vicepresidencia de la Cámara.

La iniciativa no ha contado con mucho apoyo, como ha dicho el parlamentario. "Yo inicio hoy una campaña, a lo mejor solitaria, como la inició en Suecia Greta Thunberg, cuando se sentó en el Congreso sueco para pedir por el cambio climático y hoy ella tiene millones de personas que la acompañan en el mundo".

"Parto solo, tengo el coraje para hacerlo, tengo la voluntad para hacerlo. Y no tengo ninguna duda, que al final de mi caminata por pedir la renuncia del diputado Auth, muchos diputados se sumarán a esta situación y le haremos insostenible su permanencia en la vicepresidencia", agregó.

Declaraciones que no pasaron inadvertidas para el diputado Gabriel Boric, quien al parecer no se sumará a su iniciativa, ya que a través de su cuenta de Twitter se rió de esta comparación.

"Estas declaraciones del diputado Naranjo comparando su solicitud de renuncia de Auth a la mesa de la Cámara de Diputados con la protesta que inició Greta Thunberg para que enfrentemos la emergencia climática es lo más absurdo y ridículo que he visto en mucho tiempo. Tragicómico", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV