Publicidad
Intendencia de O’Higgins no autorizó realización de «La Cumbre» por problemas sanitarios y de seguridad CULTURA

Intendencia de O’Higgins no autorizó realización de «La Cumbre» por problemas sanitarios y de seguridad

La cancelación del evento ocurrió a horas de la fecha pautada. El intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, detalló que, aparte de los problemas sanitarios y de seguridad, existían informes negativos por parte de Carabineros. En tanto, los organizadores emitieron un comunicado en el que plantearon una serie de problemas que evitó que el evento finalmente se llevara a cabo.


La Intendencia Regional de O’Higgins informó que no autorizó la realización de «La Cumbre» a tan solo horas de la fecha pautada para el evento, debido a que la productora no consiguió los permisos necesarios. 

De acuerdo a la entidad, «la productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Intendencia Regional, que hasta las 21:00 horas de este viernes 4 de octubre, esperó por una solución por parte de la organización».

«Adicionalmente a estos antecedentes, a últimas horas de esta noche, y en un informe redactado por el Prevencionista de Riesgo a cargo del evento, se informó por parte de éste, de otros graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización del evento», agregó la autoridad.

Además, el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, detalló que, aparte de los problemas sanitarios y de seguridad, existían informes negativos por parte de Carabineros.

Productora: «Lo perdimos todo»

La organizadora del evento, a cargo de Cristián y Juan Andrés Ossandón, emitió un comunicado en el que plantearon una serie de problemas que evitó que el evento finalmente se llevara a cabo. 

«Sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta (justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros)», dice la declaración.

«Este año ha sido tremendamente adverso para nosotros, y trabajamos incansablemente para darlo vuelta. Encontramos aliados entusiastas en la Municipalidad de Rancagua y en el Consejo Regional de la VI Región. Nos dieron un apoyo económico (no todo el que necesitábamos, pero muy valioso y se agradece), y nos acompañaron a buscar recursos en la región también, que luego de mucho esfuerzo no pudimos conseguir. Lamentablemente, se nos ‘cayó’ un aporte muy importante en esta última semana, que terminó por sepultar nuestras esperanzas», agregaron.

Además, señalaron: «Lo dimos todo, pusimos el corazón entero, todos nuestros recursos humanos y económicos para que esto funcionara. Llegamos hasta el final: El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero… a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo».

«Queremos pedirles perdón a nuestros fans, a nuestros queridos y admirados músicos, a todo nuestro equipo incondicional y talentoso que nos ha acompañado por años; a nuestros auspiciadores, patrocinadores, a los medios de comunicación que nos acompañaron siempre, a todos los que creyeron en este sueño que hoy se rompe, y esta mirada de mundo que hoy tiene que asumir su fracaso».

Finalmente, los organizadores asumieron toda la responsabilidad por lo ocurrido. «Seguramente vendrán tiempos muy difíciles para nosotros como gestores y como impulsores de este proyecto».

Publicidad

Tendencias