Publicidad
Piñera cita a Greta Thunberg para decirle a Mañalich que supervise el cumplimiento de la nueva Política Nacional de Medicamentos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera cita a Greta Thunberg para decirle a Mañalich que supervise el cumplimiento de la nueva Política Nacional de Medicamentos

«No vamos a permitir que a través de distintos subterfugios sigan abusando de las personas», dijo Piñera en la presentación de las medidas.


Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera presentó la nueva Política Nacional de Medicamentos, que consiste en 30 medidas para facilitar el acceso y asegurar la calidad de los productos.

Entre las medidas que se incluyen en esta nueva política, ahora se exigirá un aumento del número de principios activos con bioequivalencia demostrada, se buscará educar a la población para elegir estos productos y, fundamentalmente, que las farmacias cuenten con un stock mínimo de bioequivalentes.

«No vamos a permitir que a través de distintos subterfugios sigan abusando de las personas», dijo Piñera, agregando que las farmacias que no cumplan estas medidas, «más vale que lo piensen 10 veces, porque el castigo va a ser muy severo».

En ese sentido, le encomendó la misión al ministro de Salud, Jaime Mañalich de vigilar que se cumpla a cabalidad el programa. Por eso, y citando a la joven activista Greta Thunberg, le dijo al titular del Minsal «ministro, ‘I’ll be watching’ (estaré vigilando)».

Publicidad

Tendencias