martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Diputado Silber propone "feriados intercambiables" para la comunidad judía en Chile

por 8 octubre, 2019

Diputado Silber propone

Crédito: Agencia Uno

El objetivo de la iniciativa presentada por el parlamentario es que los judios residentes en Chile puedan intercambiar el Día del Perdón y el Año Nuevo Judío (29 de septiembre) por otros feriados de una religión que no profesan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la víspera del Día del Perdón del Pueblo Judío, que comienza este 8 de octubre y termina el 9, el diputado Gabriel Silber (DC) presentó un proyecto para incorporar feriados intercambiables para dicha comunidad.

El objetivo de la iniciativa presentada por el parlamentario es que los judios residentes en Chile puedan intercambiar el Día del Perdón y el Año Nuevo Judío (29 de septiembre) por otros feriados de una religión que no profesan, renunciando a estos últimos, como la Asunción de la Virgen o San Pedro y San Pablo.

Para poder acceder a esta opción, los interesados deberán presentar un escrito firmado por la autoridad religiosa de la sinagoga a la que asistan.

La Comunidad Judía en Chile respaldó esta idea, asegurando que el Estado debe "garantizar el libre desarrollo de la religión estableciendo el derecho a celebrar las festividades".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV