Publicidad
Diputado Silber propone «feriados intercambiables» para la comunidad judía en Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Silber propone «feriados intercambiables» para la comunidad judía en Chile

El objetivo de la iniciativa presentada por el parlamentario es que los judios residentes en Chile puedan intercambiar el Día del Perdón y el Año Nuevo Judío (29 de septiembre) por otros feriados de una religión que no profesan.


En la víspera del Día del Perdón del Pueblo Judío, que comienza este 8 de octubre y termina el 9, el diputado Gabriel Silber (DC) presentó un proyecto para incorporar feriados intercambiables para dicha comunidad.

El objetivo de la iniciativa presentada por el parlamentario es que los judios residentes en Chile puedan intercambiar el Día del Perdón y el Año Nuevo Judío (29 de septiembre) por otros feriados de una religión que no profesan, renunciando a estos últimos, como la Asunción de la Virgen o San Pedro y San Pablo.

Para poder acceder a esta opción, los interesados deberán presentar un escrito firmado por la autoridad religiosa de la sinagoga a la que asistan.

La Comunidad Judía en Chile respaldó esta idea, asegurando que el Estado debe «garantizar el libre desarrollo de la religión estableciendo el derecho a celebrar las festividades».

Publicidad

Tendencias