Publicidad

PDI detiene a seis personas involucradas en caso de secuestro en Santiago

Según los primeros antecedentes, la víctima, de nacionalidad colombiana, fue golpeada en el rostro por los individuos en el inmueble.


Durante esta jornada, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo para rescatar a un hombre que se encontraba presumiblemente secuestrado.

La PDI concurrió a un galpón ubicado en la calle San Diego con Victoria, en pleno Santiago Centro.

El procedimiento, que incluyó un gran contingente y un corte perimetral, dejó a seis personas detenidas [*], todas de nacionalidad colombiana, al igual que el presunto secuestrado.

Según los primeros antecedentes, el secuestro habría ocurrido la noche del martes cuando se encontraba con un amigo en la comuna de Renca. Ahí fue llevado al galpón donde la víctima fue golpeada en el rostro, por lo que fue trasladada en ambulancia a la ex Posta Central para ser atendido.

Sobre el caso, la fiscal jefe flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas explicó que “la víctima fue recuperada con algunas heridas, pero en buen estado de salud”.

Sobre los ocho detenidos, Cañas indicó que «portaban armas de fuego, municiones y, además, se encontraban en poder de la víctima, la que fue recuperada con algunas heridas, pero en buen estado de salud”.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias