Publicidad
Oposición cuestiona la «guerra» de Piñera: fue «patético» y «ofende a la democracia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición cuestiona la «guerra» de Piñera: fue «patético» y «ofende a la democracia»

«En Chile no hay ninguna guerra», respondió el presidente del Senado, Jaime Quintana,


«Estamos en guerra». Así partió el Presidente Sebastián Piñera su último balance realizado la noche del domingo. Frase que, como era esperable, desató diversas críticas desde la oposición.

«En Chile no hay ninguna guerra», respondió el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), asegurando que «es un profundo error usar ese lenguaje. Lo que hay son actos delictuales que no han tenido una respuesta eficaz, y un malestar ciudadano acumulado del cual todos tenemos que hacernos cargo».

Su par de la Cámara Baja, Iván Flores dijo, en declaraciones emitidas a CNN Chile, que quedó «súper preocupado. Tenemos una crisis como país, una crisis social que tenemos que enfrentar con la mayor prudencia, y más que nunca lo que tenemos que hacer es cuidar las palabras y los actos, porque está todo tan sensible que una equivocación nos puede generar, la verdad, es que llevar un vaso de agua al living, es llevar un bidón de bencina”, dijo.

El parlamentario, además, criticó el tono de estas: “Cuando me comentaron los dichos del presidente y en el contexto que se dijo, porque se da en el contexto de un encuentro con militares, me parece que no fue ni el escenario ni la frase que debió haberse dicho, independiente que todos queramos orden en el país”.

Un poco más duro fue el senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, quien dijo que «con todo respeto», lo expresado por Piñera fue «patético».

«¡Afirmar que ‘estamos en guerra’ no ayuda en nada a recobrar la gobernabilidad! Señor Presidente su frase ofende a la democracia», dijo, en tanto, el senador socialista Alfonso de Urresti.

«El Presidente no puede seguir alimentando este clima de polarización y enfrentamiento. Es el momento de actuar con liderazgo y firmeza pero con prudencia y humildad», aseguró el presidente de la DC, Fuad Chahin, agregando que hay «enorme irresponsabilidad e imprudencia de Sebastián Piñera con sus declaraciones».

«La última imbecilidad. Su frase solo demuestra q no tiene control de nada. No hay guerra señor Sebastián Piñera. Hay descontento social. Indignación. Compréndalo», escribió el diputado socialista Fidel Espinoza.

 

Publicidad

Tendencias