Publicidad
Horst Paulmann: “Tenemos que trabajar porque la gente de Chile tenga una vida mejor” MERCADOS

Horst Paulmann: “Tenemos que trabajar porque la gente de Chile tenga una vida mejor”

El controlador del conglomerado Cencosud, dueño de las cadenas Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel, entre otras, señaló en una comunicación interna que la intención de la cadena es trabajar por la normalización del país.


El dueño de la cadena Cencosud dijo que Chile es “el mejor país de América Latina y lo seguirá siendo”.

El controlador del conglomerado Cencosud, dueño de las cadenas Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel, entre otras, señaló en una comunicación interna que la intención de la cadena es trabajar por la normalización del país.

Según relató Diario Financiero, el lunes Paulmann salió a recorrer los Jumbo de Santiago y les habló a los trabajadores. Les agradeció a ellos y a los clientes de la cadena en un local en La Reina.

“Ahora estoy en el Jumbo del Alto Las Condes. Ya llegó un equipo para dejarlo preparado para mañana en la mañana atender”, dijo el empresario, quien añadió: “Estoy aquí para hacer la estrategia para que mañana nuestros 200 locales (entre Jumbo y Santa Isabel) que estuvieron abiertos hoy día estén nuevamente para atender a todo Chile. Esa es la labor mía de toda la vida. Yo estoy aquí con los clientes y estoy con el país, porque el trabajo mío es preocuparme de que no falte el pan a los clientes. Esa es la obligación nuestra y tenemos que cumplir con la obligación que tenemos: atender a los chilenos en la forma que ellos queden contentos”, relató al matutino.

En el mismo le consultaron sobre los cuestionamientos al empresariado. “Me dijeron también «¿por qué usted no baja los precios? vende muy caro». Yo le dije: «señora, desde hoy día, encantado, usted puede pagarle a todos los proveedores y todos los sueldos del personal, no hay ningún problema». Me respondió que no tiene plata. Le dije «usted va a tener el ingreso de todo Cencosud así que desde mañana en la mañana la espero cinco para las 8 en las oficinas del Alto Las Condes y se preocupa de la Tesorería y le paga lo que quiera al personal, le vende a los precios que quiera a los clientes y paga a los proveedores, porque si no lo hace no le van a vender». Entonces, ya quedamos con ella que a las 8 de la mañana le iba a hacer entrega del departamento de Finanzas y que ella se iba a hacer cargo de todo lo que recibe Cencosud Chile, donde trabajan 50 mil personas. Ella le va a pagar a las 50 mil personas y van a estar todos felices y contentos seguramente porque les va a pagar un sueldo fabuloso. Así que resulta que aquí vamos a tener un Chile distinto porque hay alguien que piensa en la gente.

El empresario agregó que su preocupación es mantener la fuente de trabajo pata los 50 mil chilenos que se ocupan en la cadena y que “siempre vamos a estar con los clientes para atenderlos para que, a Chile, ojalá nunca le falte la comida».

“Somos el mejor país de América Latina y lo vamos a seguir siendo. Tenemos que estar todos convencidos que nosotros tenemos que trabajar para que la gente en Chile tenga una vida mejor, y nosotros somos los primeros en que estamos al lado de las personas. Muchas gracias, que pase, ojalá, un buen día y una semana muy tranquila para todos los chilenos”, rescató DF.

Publicidad

Tendencias