jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:28

PAÍS

Muere joven en Talcahuano tras ser atropellado por un infante de marina

por 22 octubre, 2019

Muere joven en Talcahuano tras ser atropellado por un infante de marina

Foto referencial.

Los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones  (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) descartaron que el fallecido haya recibido un impacto de bala.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscal regional del Biobío, Ana María Aldana, confirmó la muerte de un joven de 23 años en Talcahuano durante la noche del lunes, luego que fuera atropellado por un vehículo militar que conducía un infante de marina, quien se encuentra detenido.

"Lamentablemente tenemos que confirmar que falleció una persona que fue víctima de un atropello de un funcionario que se encontraba realizando funciones de control de la seguridad pública en la comuna de Talcahuano", dijo al fiscal.

Aldana agregó preliminarmente que el hecho habría ocurrido cuando "había en el sector un grupo importante de personas que al parecer estaban cometiendo sustracción de especies de unas empresas del sector y en ese contexto llegó personal de seguridad".

Se espera que este martes el detenido pase a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Además, los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones  (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) descartaron que el fallecido haya recibido un impacto de bala.

"No hay impactos balísticos en el cuerpo. La causa de muerte es el politraumatismo producto del atropello", dijo Aldana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV