domingo, 5 de julio de 2020 Actualizado a las 06:06

PAÍS

Cámara de Diputados aprueba las 40 horas y vuelve a la comisión del Trabajo

por 24 octubre, 2019

Cámara de Diputados aprueba las 40 horas y vuelve a la comisión del Trabajo
La votación contó con la abstención de la bancada de Renovación Nacional, a pesar de que el Gobierno les recomendó rechazar la iniciativa. La UDI en tanto, mantuvo en el hemiciclo su voto en contra [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A eso de las 14 horas de este jueves, en la Cámara de Diputados salía humo blanco: se aprobaba el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas.

La sala aprobó el proyecto impulsado por las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola por 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones.

Una de las situaciones más llamativas fue la abstención de la bancada de Renovación Nacional, a pesar de que el Gobierno les recomendó que rechazaran la iniciativa.  La UDI en tanto, mantuvo en el hemiciclo su voto en contra.

De este modo, el proyecto pasará ahora a su discusión en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para revisar las indicaciones.

La iniciativa comenzó a ser debatida el pasado martes, pero se tuvo que aplazar debido a que un grupo de diputados de Chile Vamos abandonó la sala. En tanto, la oposición se había cuadrado a favor de la reforma.

En caso de ser aprobado en la Cámara y el Senado, su entrada en vigencia quedará condicionada a la determinación del Gobierno, que ha tildado las 40 horas como "inconstitucional" y podría vetar o enviar al TC el proyecto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV