Publicidad
Remueven de su cargo a seremi de Educación de Arica y Parinacota que amenazó a profesores para que vuelvan a clases PAÍS

Remueven de su cargo a seremi de Educación de Arica y Parinacota que amenazó a profesores para que vuelvan a clases

En un audio filtrado, Lorena Ventura trató de cerrar un compromiso con sus receptores, donde se refirió a que ningún profesor podría faltar desde este lunes a clases, con el fin que se retomaran las jornadas estudiantiles tras la agitada semana pasada. En caso de no cumplir su orden, los amenaza diciendo que “las cosas van a estar muy mal».


Durante esta jornada, el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel le pidió la renuncia a la seremi de Educación, Lorena Ventura, quien había sido fuertemente cuestionada en la última jornada luego de un reunión que sostuvo con sostenedores y directores de colegios de esa región.

En el audio filtrado, Ventura trató de cerrar un compromiso con sus receptores, donde se refirió a que ningún profesor podría faltar desde este lunes a clases, con el fin que se retomaran las jornadas estudiantiles tras la agitada semana pasada. En caso de no cumplir su orden, los amenaza diciendo que “las cosas van a estar muy mal».

Erpel agradeció los servicios de Ventura, indicando además que «he tomado esta decisión porque, claramente, estamos viviendo una etapa de Gobierno que requiere renovar los liderazgos y las maneras de enfrentar las demandas de la ciudadanía, puntualmente de la comunidad educativa de nuestra región, que es numerosa y requiere toda nuestra capacidad de llegar a acuerdos. Agradecemos el trabajo que realizó Lorena Ventura y pronto estaré comunicando el nombre de la persona que asumirá tan importante cartera».

Su puesto será ocupado por la seremi suplente, Pía Urrutia, quien agradeció la confianza del intendente e indicó que “los momentos que vive nuestro país han sido difíciles, pero no por eso, no vamos a ser capaces nuevamente de tomarnos de la mano y reiniciar el camino del diálogo, del acercamiento y generar los mejores espacios educativos, seguros y de confianza, para que todos nuestros estudiantes obtengan las oportunidades que merecen, continúen sus procesos educativos y obtengan aprendizajes de calidad”.

Publicidad

Tendencias