Publicidad
Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que crea el Seguro Catastrófico de Salud PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que crea el Seguro Catastrófico de Salud

Ahora la iniciativa pasará al Senado para su tramitación.


Por 78 votos a favor, 58 en contra y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea el Seguro Catastrófico de Salud.

Dicho proyecto fue presentado por el Gobierno como una de las medidas de la Agenda Social que anunció el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada.

Uno de los que votó en contra fue el diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud, quien dijo, en declaraciones emitidas por el Dínamo, que “votamos en contra de este proyecto, porque implica mantener la lógica del sistema, que hasta ahora solo ha despotenciado la Red de Salud Pública, traspasando recursos al sector privado. Votamos en contra porque significa mantener la lógica de salud para ricos y salud para pobres, y que la gente deba seguir haciendo bingos para costear sus cirugías”.

“La lógica de fondo de este seguro catastrófico es que quien tiene para pagar, o quien se puede endeudar, podrá saltarse la lista de espera. El resto, tendrá que seguir esperando”, agregó.

Tras ser aprobado en general este martes por la Cámara de Diputados, el proyecto de Seguro Catastrófico de Salud pasará al Senado para su tramitación.

Publicidad

Tendencias