Publicidad
Ministro Ward se arrepiente de antiguas declaraciones sobre DD.HH: «He sido descuidado en el pasado» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Ward se arrepiente de antiguas declaraciones sobre DD.HH: «He sido descuidado en el pasado»

Si no fueron declaraciones oportunas, afortunadas, no son las palabras correctas, creo que es adecuado decirlo de esa manera”, dijo el nuevo ministro de la Segpres.


“Los Derechos Humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata”, dijo el 2013 a The Clinic. “Atentar contra carabineros es de imbéciles. Mano dura contra los encapuchados cobardes y fin del tema”, fue un tuit suyo del año 2014. Lo cierto es que las primeras horas de Felipe Ward como nuevo ministro de la Segpres no han sido nada fáciles.

Sus anteriores declaraciones, que reflotaron este lunes en la mañana cuando su nombre sonó como ministro del Interior. Incluso algunos medios lo confirmaron, pero finalmente ese puesto le fue otorgado a Gonzalo Blumel. Ward, en tanto, aseguró que sólo lo habían contactado para hacerse cargo de la Segpres.

Igualmente el nuevo ministro respondió ante las consultas por dichas declaraciones: “Existe hoy una atención ciudadana en orden a cuál es la opinión que tienen quienes están a cargo de ciertos temas que son muy importantes. Si no fueron declaraciones oportunas, afortunadas, no son las palabras correctas, creo que es adecuado decirlo de esa manera”.

“Hay que tener más cuidado con las palabras, yo he sido descuidado en el pasado. Estaba en una función distinta, como lo es la de diputado, pero creo que hay que tener claridad para ser más sereno al momento de explicarse de plantear los temas que a veces pueden generar divisiones”, agregó.

Sobre reuniones que sostendrá con el Partido Comunista, partido de la actual diputada Camila Vallejo, a la que criticó en el pasado también, Ward fue enfático.

“Sí, de todas maneras pretendo a conversar con el PC. Aquí vamos a invitar a todas las bancadas en esta conversación, ellos incluidos, si nos dicen que no, los invitaremos de nuevo. Estoy seguro que eso finalmente se va a terminar produciendo. Tengo buena relación, buen vínculo con distintos parlamentarios que fueron parte de distintas bancadas, no hay nadie excluido y en esta apertura al diálogo, si uno comienza excluyendo a alguna fuerza política se va a equivocar”, manifestó.

Publicidad

Tendencias