Publicidad
Algunos son por acción de agentes del Estado: Fiscalía investiga 23 muertes ocurridas durante el Estado de Emergencia PAÍS

Algunos son por acción de agentes del Estado: Fiscalía investiga 23 muertes ocurridas durante el Estado de Emergencia

A través de su cuenta de Twitter, informaron que solamente falta identificar a una de las víctimas fatales, una persona encontrada en un supermercado Alvi en la comuna de Maipú.


Este miércoles, Fiscalía confirmó que existen 23 investigaciones por muertes ocurridas durante el Estado de Emergencia a lo largo del país.

Cinco de esas 23 muertes ocurrieron por acción de agentes del Estado y dos que fallecieron mientras se encontraban en custodia.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que solamente falta identificar a una de las víctimas fatales, una persona encontrada en un supermercado Alvi en la comuna de Maipú.

Desglosando la cifra, los muertos en la comisión de delitos llamados «comunes» son: Paula Lorca y Alicia Cofré (encontradas en un Líder de San Bernardo), José Atilio Arancibia y Eduardo Caro (Construmart de La Pintana), Renzo Barbosa (Líder de Quinta Normal), Manuel Muga, Andrés Ponce, Yoshua Osorio y Julián Pérez (incendio en empresa Kayser).

Además, en el listado también se encuentran Cardenio Prado y Joel Triviño, víctimas de un atropello múltiple en San Pedro de La Paz, y Agustín Coro, que recibió un impacto de bala tras un saqueo en Puente Alto.

También aparecen los conocidos en los últimos días, como el de Valeska Carmona (recibió un impacto de bala en El Bosque), Mariana Díaz (ciudadana colombiana víctima de una «bala loca») y Daniela Carrasco (encontrada ahorcada en la vía pública).

En tanto, los casos con rol del Estado están el de César Mallea, encontrado muerto en una comisaría en Peñaflor, y a Germán Aburto, quien también falleció bajo la custodia del Estado.

La Fiscalía también incluye los cinco casos de fallecidos por acción de agentes del Estado, José Miguel Uribe (fallecido en Curicó), Álex Núñez (víctima de una golpiza en Maipú), Kevin Gómez y Romario Veloz (heridos durante saqueos en la Región de Coquimbo) y Manuel Rebolledo (atropellado en Talcahuano).

Publicidad

Tendencias