Publicidad
#FueraSharp: la «operación de la derecha» que denunció Jorge Sharp en Twitter PAÍS

#FueraSharp: la «operación de la derecha» que denunció Jorge Sharp en Twitter

El hashtag comenzó con reclamos contra la gestión del jefe comunal frente a los destrozos que se han registrado en Valparaíso -en el marco del estallido social que sacude al país- pero terminó difundiendo fake news sobre el alcalde. «Durante la tarde comenzó una operación de la derecha en tuiter. Sabíamos que había alguien detrás hasta que lo encontramos. Su apellido empieza con K», sostuvo el edil.


Durante la tarde de este sábado comenzó a circular el hashtag #fueraSharp en Twitter, reclamos contra la gestión del jefe comunal frente a los destrozos en el marco del estallido social que sacude al país.

Sin embargo, y luego de que el hashtag llegara a lo más alto del trending topic, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, denunció una «operación de la derecha» en su contra a través de la red social.

Y es que la tendencia incluyó la difusión de «fake news» en las que incluso acusaban al alcalde de haber participado en destrozos.

Frente a esto, Jorge Sharp apuntó directamente al excandidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien publicó varios mensajes con el citado hashtag.

«Durante la tarde comenzó una operación de la derecha en tuiter. Sabíamos que había alguien detrás hasta que lo encontramos. Su apellido empieza con K», señaló Sharp en un tuit.

Cabe mencionar que transcurridas las horas, otro hashtag comenzó a circular. #AguanteSharp superó con creces a la anterior consigna y brindó apoyo al jefe comunal frenteamplista.

Agradezco a los que levantaron la campaña #AguanteSharp ¡Lo importante es con todas y todos alcancemos la AC para cambiar Chile!», añadió el alcalde.

Publicidad

Tendencias