Publicidad
Luksic no cree que una nueva Constitución «hoy resuelva los problemas reales de las personas» PAÍS

Luksic no cree que una nueva Constitución «hoy resuelva los problemas reales de las personas»

El empresario entró de lleno al debate sobre una nueva Constitución, luego de que varios cabildos ciudadanos se realizaran en los últimos días en medio de la crisis social que enfrenta el país. El presidente de Quiñenco manifestó que una nueva Carta Magna no solucionaría los problemas de corto plazo de la ciudadanía.


El empresario Andrónico Luksic entró al debate por la realización de una nueva Constitución, luego de que varios cabildos ciudadanos se realizaran en los últimos días en medio de la crisis social que enfrenta el país, y señaló que, de hacerse, «no resolverá los problemas reales de las personas».

A través de su red social favorita, Twitter, el presidente de Quiñenco argumentó que -para él- hay que solucionar principalmente «demandas sociales» en desmedro de la creación de una nueva Carta Magna, lo cual ejemplificó con la mejora en los «salarios, pensiones, salud, educación, transporte y seguridad».

Cabe mencionar que el comentario de Luksic fue una respuesta a la interpelación que realizó el senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, en la misma red social, sobre una carta de Luksic, en la que analiza la situación actual del país, publicada en La Tercera.

El parlamentario señaló que es «lógico que un papel no les solucionará» las quejas del país, aludiendo a la nueva Constitución, pero que esta le «abrirá las puertas para un país más justo».

«Para mí esa es la prioridad: que nos hagamos cargo hoy de los problemas de los chilenos! Atendamos las demandas sociales: salarios, pensiones, salud, educación, transporte y seguridad. Diálogo democrático y constructivo por Chile sí!», aseguró Luksic en su posteo.

Publicidad

Tendencias