Publicidad
Mesa del Senado suspende reunión de coordinación con ministro Ward tras polémicos dichos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mesa del Senado suspende reunión de coordinación con ministro Ward tras polémicos dichos

“Hubiéramos esperado otro mensaje inicial del ministro Ward, más convocante”, afirmó el presidente del Senado, Jaime Quintana.


Este domingo, el nuevo ministro de la Segpres, Felipe Ward aseguró que «por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía». En la misma entrevista, aprovechó de cuestionar el proceso constituyente que impulsó Michelle Bachelet mientras fue presidenta.

Sin embargo, estas declaraciones emitidas al diario La Tercera, no cayeron bien en la mesa del Senado. Y tomaron medidas tras los dichos del secretario de Estado.

Su presidente, Jaime Quintana (PPD) y el vicepresidente, Alfonso de Urresti (PS), se iban a juntar hoy con Ward, en una continuación de las reuniones que sostenían cada lunes con Gonzalo Blumel, exministro de la cartera.

Pero tras los dichos, suspendieron la reunión de coordinación. “Hubiéramos esperado otro mensaje inicial del ministro Ward, más convocante”, afirmó ayer Quintana.

Además, el senador señaló que Ward “viene de los sectores vinculados, digámoslo, a la ultraderecha, que tienen mayor responsabilidad que el resto en la crisis que hoy tenemos”.

De Urresti se sumó a las críticas e indicó que “será muy difícil coordinar una agenda prioritaria y social con un ministro que demuestra este nivel de desconexión con la realidad”.

Publicidad

Tendencias