miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 07:29

PAÍS

"Cobarde ataque": Gobierno condena violencia sufrida por dos carabineras que fueron alcanzadas con bombas molotov

por 5 noviembre, 2019

Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que las uniformadas tienen "lesiones de gravedad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante las manifestaciones ocurridas este lunes, dos carabineras resultaron con quemaduras en sus rostros tras ser alcanzadas por bombas molotov en Plaza Baquedano.

De inmediato, las uniformadas fueron trasladadas al hospital de Carabineros. Al lugar llegaron el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el general director de Carabineros, Mario Rozas, quienes condenaron el ataque sufrido por las mujeres.

Blumel condenó "este cobarde ataque, este lamentable hecho. Estamos hablando de dos mujeres carabineras que estaban cumpliendo con su deber, resguardando el orden público de todos nuestros compatriotas, cumpliéndolo en función de la misión que tienen como carabineras que fueron atacadas cobardemente con dos bombas molotov".

Posteriormente, el secretario de Estado dijo que las uniformadas sufrieron "lesiones de gravedad" y remarcó que "estos cobardes episodios, nosotros el llamado que hacemos es a rechazar la violencia, a condenar la violencia transversalmente y a terminar con estos actos que no sólo afectan a las carabineras sino que también a todos nuestros compatriotas".

"Lo que hemos visto hoy día son hechos de violencia inaceptables, hechos de violencia que no tienen nada que ver con manifestaciones que tienen legitimidad por parte de la ciudadanía y que tienen que ser no sólo repudiados sino que también sancionados", sentenció.

Rozas, en tanto, dijo que "este tipo de violencia en nada, en nada, sirve para lograr los objetivos de la comunidad".

El otro video: el atropello a manifestante

En el lugar, Blumel y Rozas también fueron consultados sobre el otro hecho de violencia que marcó la jornada: el atropello a un manifestante por un carro policial.

Al respecto, Blumel dijo que "todos los hechos que puedan tener algún efecto sobre civiles y que puedan significar vulneraciones también deben ser investigadas. La ley es pareja para todos, tanto para las actuaciones policiales como para las actuaciones de los ciudadanos".

El general Rozas, por su parte, expresó que "cada vez que nosotros hemos detectado algun exceso o algún abuso, creame que somos los más interesados en esclarecer y, es más, a consecuencia de redes sociales hemos detectado algunas situaciones que nos merecen alguna duda, las hemos denunciado al Ministerio Público y hemos iniciado los sumarios administrativos correspondientes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV