Publicidad
DC presenta minuta con propuestas para acabar con la crisis social: dieta parlamentaria y nueva Constitución son los ejes PAÍS Crédito: Agencia Uno

DC presenta minuta con propuestas para acabar con la crisis social: dieta parlamentaria y nueva Constitución son los ejes

Bajo el título de «Propuestas para un nuevo pacto económico, social y político», el partido presentó una reducción del 30% a la dieta parlamentaria y a los sueldos de ministros y jefes de servicio, entre otras medidas.


Como un gesto para solucionar la actual crisis que vive el país, la Democracia Cristiana comenzó a proponer distintas medidas. La última: una reducción de la dieta parlamentaria.

Bajo el título de «Propuestas para un nuevo pacto económico, social y político», el partido presentó una reducción del 30% a la dieta parlamentaria y a los sueldos de ministros y jefes de servicio.

También plantean la creación de un registro público para verificar las contrataciones de parientes en el Estado.

Una nueva Constitución y reponer el voto obligatorio, son parte de las medidas políticas que plantean.

En las medidas económicas, buscan apoyar a las pymes con exenciones tributarias durante sus primeros cinco años y un «crédito inmediato de 6 meses de gracia sin interés».

En cuanto a la reforma tributaria, buscan un «impuesto a la concentración económica y a las megaempresas», un gravamen al lujo y otro a la ganancia de capital y una rebaja del IVA.

Sobre la reforma previsional, plantean la creación de una pensión mínima garantizada para personas hasta el decil de mayor ingreso.

En el ámbito de medicamentos, quieren fijar precios de las medicinas, permitiéndose la libre importación de aquellas que cuenten con certificaciones europeas. Y en educación, proponen condonar la deuda del CAE.

Publicidad

Tendencias