miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 07:52

PAÍS

General director de Carabineros reconoce errores de uniformados pero "en un rango bastante aceptable"

por 5 noviembre, 2019

General director de Carabineros reconoce errores de uniformados pero

Crédito: Agencia Uno

Mario Rozas calificó como "errores" las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos cometidas por uniformados durante el estallido social en el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el general director de Carabineros, Mario Rozas, defendió el actuar de los uniformados durante las masivas manifestaciones a lo largo del país, descartando de plano que se esté violando los Derechos Humanos de las personas.

En entrevista con Mega, Rozas dijo que "tengo que ser muy honesto y decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año. Somos una de las policías a nivel mundial que, con esa cantidad de procedimientos, comete errores sí, pero en un rango bastante aceptable".

"Desde que asumo el mando de la institución, me he preocupado y me he ocupado, que todas aquellas situaciones que tengan algún ribete de exceso, de abuso de exceso de ejecución, de violencia innecesaria, de maltrato, de tortura, somos los primeros en denunciarlo y tomar cartas en el asunto", agregó.

Al ser consultado sobre las denuncias de violaciones de los DD.HH., Rozas los calificó nuevamente como "errores", agregando que "estamos todos los días revisando, sobre todo controlando. A mí me interesa mantener un control sobre los carabineros para que no cometan errores".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV