Publicidad
Intendente Guevara en la previa de la marcha en el Costanera Center: «Me alegra que no es en la Plaza Italia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Intendente Guevara en la previa de la marcha en el Costanera Center: «Me alegra que no es en la Plaza Italia»

El intendente, a pesar de que recalcó que la marcha de hoy no tiene autorización, indicó que las instrucciones que le dio a Carabineros «son las mismas de todas las otras oportunidades: No intervenir si es que no hay violencia, intervenir si es que hay violencia, es verdad que el marchar y manifestarse es un derecho, yo soy partidario de eso y que lo hagan en cualquier lugar».


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara se refirió a la manifestación que está convocada para este miércoles, la que, contraria a otras ocasiones, no será en Plaza Baquedano sino que comenzará en las cercanías del metro Tobalaba, en el límite de las comunas de Providencia y Las Condes.

De hecho, el intendente destacó esto: «Yo estoy sorprendido de que hay una sola marcha, estábamos acostumbrados a que todos los días hubieran muchas marchas convocadas».

«Me alegra que no es en la Plaza Italia, los vecinos me decían ‘aquí intendente veníamos con nuestros nietos, nos venían a ver, salíamos del departamento y disfrutábamos al lado del Café Literario que quemaron’ (…) hay áreas verdes, plazas, todas vandalizadas con pintura, graffitis, bancos destruidos», dijo, en entrevista con Emol TV.

Sobre estos vándalos, Guevara dijo que siente pena, ya que queman y rompen «aquello que nos sirve para vivir en sociedad, los semáforos no son un lujo, son una necesidad. Los juegos infantiles, la fachada de las casas o de los edificios, por qué reclamar, protestar, manifestarse como lo hizo ese millón y tanto de personas en forma familiar, limpia, sin violencia, no es necesario».

Asimismo, el intendente espera que «las manifestaciones, si es que siguen, que son símbolo de una democracia vital, se hagan de forma pacífica», aunque después recalcó que ninguna de las marchas ha «tenido autorización».

Ese es el caso de la convocada para hoy a las 14 horas, por eso indicó que las instrucciones que le dio a Carabineros «son las mismas de todas las otras oportunidades: No intervenir si es que no hay violencia, intervenir si es que hay violencia, es verdad que el marchar y manifestarse es un derecho, yo soy partidario de eso y que lo hagan en cualquier lugar».

«Ojalá pudiéramos tener autorización no para prohibir, sino para organizar, para que no siempre ocurra en el mismo lugar, siempre a la misma hora, es simplemente para eso», concluyó Guevara.

Publicidad

Tendencias