Publicidad
Deutsche Welle
Policía dispersa choques entre opositores y seguidores de Evo Morales MUNDO Crédito: Efe

Policía dispersa choques entre opositores y seguidores de Evo Morales

El centro de La Paz era escenario de los enfrentamientos ocurridos en vísperas de una marcha opositora que exigirá la renuncia del mandatario boliviano.


La policía intervino la noche de este martes (5.11.2019) para dispersar en La Paz a seguidores del presidente Evo Morales, que chocaron con una manifestación convocada por colectivos cívicos para pedir la renuncia del mandatario.

La marcha, en la que participaban muchos universitarios, se cruzó con colectivos afines al mandatario que realizaban una vigilia en apoyo de Morales, muy cerca de la sede del Gobierno boliviano. Algunos de los manifestantes intercambiaron piedras y palos, hasta la llegada de la policía para dispersarlos y establecer un cordón de seguridad entre ambos bandos.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia, encargada de velar por los derechos humanos, llamó en un comunicado a «calmar los ánimos» ante la «conflictividad creciente» en el país. «Estamos viendo con extrema preocupación, con extremo dolor el enfrentamiento entre civiles», advirtió.

La trifulca ocurre en vísperas de una marcha convocada por la oposición que pretende encabezar el líder cívico Luis Fernando Camacho, y que busca presionar por la renuncia de Morales, al que acusan de fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

Carta de renuncia para presidente Morales

Camacho que intentó hoy llegar a La Paz y no logró abandonar el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad, prometió regresar el miércoles (6.11.2019) y llevar una carta de renuncia al palacio de gobierno para que Morales la firme.

Bolivia vive desde hace más de dos semanas bajo incesantes protestas, después que la oposición y movimientos cívicos denunciaran un fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio como vencedor en primera vuelta para un cuarto mandato consecutivo.

Publicidad

Tendencias