Publicidad
Balance del Ministerio del Interior reporta aumento de civiles y policías heridos durante nueva jornada de protesta PAÍS

Balance del Ministerio del Interior reporta aumento de civiles y policías heridos durante nueva jornada de protesta

A través de un comunicado, la subsecretaría del Interior entregó un nuevo balance de lo sucedido en las últimas 24 horas respecto a las movilizaciones que han tenido lugar en las distintas calles y avenidas del país. Según las policías, los civiles lesionados pasaron de 33 el jueves a 40 ayer viernes, mientras que uniformados de 59 a 80. También se consigna 41 «eventos graves», entre los que destaca: «5 incendios se reportaron a lo largo del país, uno de ellos afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia»


El Ministerio del Interior entregó un nuevo balance tras las movilizaciones que se han registrado en el país en las últimas 24 horas.

El informe, que abarca los hechos registrados desde las 9.00 del viernes hasta las 9.00 de este sábado, reflejó un aumento de “eventos graves” , además creció el número de personas civiles y miembros de la policía heridos a raíz de los desórdenes que se pudieron ver en Santiago y otras regiones del país.

De acuerdo a la información del Gobierno, se registraron 378 detenidos y 120 lesionados, de estos, 40 civiles y 80 uniformados.

También se consigna 41 «eventos graves», entre los que destaca: «5 incendios se reportaron a lo largo del país, uno de ellos afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia y otro siniestro al Registro Civil de la misma comuna, en la Región Metropolitana. Se registraron incendios además en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno».

Además se informó de 15 saqueos a nivel nacional, «los que afectaron fundamentalmente a locales comerciales, centros de estudios y entidades financieras. Se reportaron daños en 14 puntos a nivel nacional, entre ellos en la Embajada de Argentina en Santiago, en la Intendencia Regional de Coyahique, en el Tribunal de Garantía y la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar y en las Municipalidad de Puerto Varas y Loncoche, entre otras reparticiones».

Cabe mencionar que, respecto al informe de ayer, “eventos graves” aumentaron en 13 casos: de 28 a 41; sin embargo, el número de personas detenidas disminuyó de 445 a 378 en esta última jornada.

 

Publicidad

Tendencias