domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:38

PAÍS

"Puro humo": Alcalde Alessandri critica clases que Recoleta le ofrecerá a los alumnos del Instituto Nacional y del INBA

por 13 noviembre, 2019

Crédito: Agencia Uno

"Ojalá que haya una formación y que no sea solo un adoctrinamiento, que no ocupen más la educación pública como un botín político", dijo el alcalde de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando la municipalidad de Santiago anunció el cierre anticipado del año escolar en el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, sus pares de Recoleta de inmediato reaccionaron y ofrecieron hacerles clases para que terminen de la mejor manera su educación.

Esta medida tomada por el alcalde Daniel Jadue, sin embargo, no es compartida por el edil de Santiago, Felipe Alessandri: "Ojalá que haya una formación y que no sea solo un adoctrinamiento, que no ocupen más la educación pública como un botín político. Esta politización exacerbada que hubo de la educación pública ha sido lo que la ha terminado destruyendo. Enfoquémonos en los alumnos, no solo en pasarles a Marx o Gramsci", dijo Alessandri.

Alessandri también cuestionó que no se ofreció el mismo apoyo cuando "constantemente se interrumpen las clases por un grupo de alumnos que lanzaba molotov, amenazaba a los profesores y que rociaba con bencina a los asistentes de la educación".

Para el alcalde de Santiago, esta solución impulsada por Recoleta es innecesaria, debido a que los contenidos que no alcanzaron a pasarse ya están en plataformas virtuales. A su juicio, "se aprovechan de la coyuntura para hacer algo que no tiene efecto legal, ya que nunca llamaron a la Seremi de Educación para convalidar, esto es un volador de luces, puro humo, como suele hacerlo el PC, para tratar de llevar agua a su molino".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV