Publicidad
Armada de Chile condena ataque a estatua de Arturo Prat en Temuco PAÍS

Armada de Chile condena ataque a estatua de Arturo Prat en Temuco

Este hecho se suma al ocurrido en la plaza de la Independencia de Concepción, cuando manifestantes derribaron la estatua que personificaba a Pedro de Valdivia.


El aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el estallido social que atraviesa el país, derivaron en una intensa jornada de protestas a lo largo del país, sobre todo el la Región de La Araucanía.

Durante el día, manifestantes han intentado derribar estatuas de históricos personajes de la historia de Chile. Así ocurrió en la Plaza de Dagoberto Godoy de Temuco, cuando un grupo de manifestantes utilizó lazos y cables para derribar  el monumento de Arturo Prat que se encontraba en el lugar.  Tras ello, escultura fue quemada en un semáforo y utilizada como barricada.

Luego de este incidente, la Armada de Chile emitió un comunicado condenando el acto violentista.

«El ataque injustificado afectó a una obra donada al municipio por parte de la Universidad Autónoma de Chile, en mayo del 2015, con la cual se recordaría la hazaña del héroe nacional, quien es un símbolo de orgullo no sólo para nuestra Marina sino que para todos los chilenos», sostuvieron.

«La Institución lamenta lo ocurrido porque el monumento recuerda a un marino que dio su vida por la Patria y, ante esto, insta a la comunidad a cuidar y respetar los símbolos que dan vida a nuestra historia, así como la figura del Comandante Arturo Prat Chacón, quien es modelo de unión y amor a nuestro país», cerró la institución.

Este hecho se suma al ocurrido en la plaza de la Independencia de Concepción, cuando manifestantes derribaron la estatua que personificaba a Pedro de Valdivia.

Revise el comunicado de la Armada aquí. 

Publicidad

Tendencias