miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:20

PAÍS

Tras no llegar a acuerdo con el Gobierno, recolectores de basura de la región Metropolitana inician paro indefinido

por 14 noviembre, 2019

Tras no llegar a acuerdo con el Gobierno, recolectores de basura de la región Metropolitana inician paro indefinido

Crédito: Agencia Uno

La decisión incluye a trabajadores de 16 comunas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a que no lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno tras una reunión llevada a cabo este miércoles, la Federación de Recolectores de Basura de la Región Metropolitana anunció un paro indefinido que comienza este jueves.

La decisión incluye a trabajadores de 16 comunas.

La reunión del pasado miércoles se extendió por más de 30 minutos. A la salida, los trabajadores expresaron su malestar, acusando que el Gobierno no había escuchado sus demandas, las que incluyen mejoras en salud y sueldos.

La cita de esta jornada no se extendió por más de 30 minutos y terminó con un gran malestar por parte de los dirigentes sindicales, los que acusan que las autoridades no han escuchado sus demandas, las que incluyen mejoras en salud y sueldos.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux, llamó a que "los mismos recolectores entiendan la urgencia que está viviendo la ciudad y que necesitamos de su apoyo y un gesto de reconocimiento al hecho de que queremos conversar, queremos dialogar y que podamos en un corto plazo llegar a acuerdos que sean razonables".

"Nosotros empatizamos con los problemas que tienen que sufrir las personas que retiran basura, queremos cuidar su salud, queremos cuidar su situación laboral, pero también necesitamos cuidar a la Región Metropolitana de no llegar a una emergencia sanitaria o problemas de basura que sean graves", advirtió.

Los trabajadores se reunirán nuevamente este jueves con las autoridades.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV