sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:30

PAÍS

Año nuevo mesurado: más comunas se suman a la suspensión de shows pirotécnicos

por 15 noviembre, 2019

Año nuevo mesurado: más comunas se suman a la suspensión de shows pirotécnicos

Crédito: Agencia Uno

Ya son 15 municipios los que han suspendido las festividades para destinar recursos a la reconstrucción y a satisfacer demandas sociales de sus vecinos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz del estallido social, que este viernes cumple un mes, distintas municipalidades han tomado la decisión de suspender los shows programados para Año Nuevo y destinar esos recursos para la reconstrucción tras los desmanes o incendios ocurridos.

Esta decisión ya la habían tomado los municipios de Chillán, Punta Arenas, Temuco, Ñuñoa, Estación Central y El Bosque. Pero ahora serían otros los que están barajando la idea. Ayer fue el caso de La Pintana y Quilicura. "Hoy estamos concentrados en avanzar en la construcción de un nuevo Chile. Ya habrá otro tiempo para celebrar", manifestó la alcaldesa Claudia Pizarro, mientras que el municipio de Qulicura señaló que "las prioridades deben estar en la contingencia".

Hoy, el municipio de Antofagasta anunció algo parecido: suspenderán el "Festival de Antofagasta 2020" y su show pirotécnico. La medida se abordó "a raíz de los hechos que han ocurrido en la comuna y el trabajo de reconstrucción que debemos realizar (...), para así invertir esos recursos y recuperar nuestra comuna", explicó la alcaldesa Karen Rojo, en declaraciones emitidas a Emol.

También en el norte, los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Coquimbo, Marcelo Pereira, anunciaron en conjunto su decisión "debido a la imperante necesidad de rehabilitar nuestras comunas y una serie de necesidades que atender".

En Rancagua, el alcalde Eduardo Soto afirmó vía Twitter que "no habrá festividades de fin de año", ya que los recursos "serán redestinados a la adquisición de 4 mil tickets de alimentos a familias vulnerables". En Machalí, la decisión será la misma.

En Santiago, ahora se sumará Renca, para destinar esos recursos a "una agenda de alivio social".

Hasta el momento, la celebración del "Año Nuevo en el Mar", que organizan las municipalidades de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, sigue en pie.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV